Inicio » Actualidad » Huelga en Poder Judicial sin solución

Huelga en Poder Judicial sin solución

Huelga en Poder Judicial sin solución

Trabajadores indignados con máxima autoridad del Poder Judicial.

Los reclamos de los trabajadores del Poder Judicial, quienes iniciaron una huelga indefinida el pasado 3 de noviembre, lejos de ser atendidos fueron ignorados por el mismo presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien ayer sostuvo que no apoyará a los huelguistas hasta que se suspenda o levante la medida de protesta.

Trabajadores criticaron a Villa Stein por nueva actitud de no apoyar reclamo de huelguistas. Sindicato anuncia que radicalizarán protesta.

Jorge Cotrina, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj), junto a un grupo de dirigentes del mencionado gremio se reunió ayer con Villa Stein a fin de conocer los avances en referencia a su pliego de reclamos, sin embargo se dieron con la ingrata sorpresa de que el presidente del Poder Judicial aseguró que de no levantarse la medida de fuerza cancelará las reuniones pactadas con los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas. En dichas citas, se evaluaría la principal demanda de los trabajadores del Poder Judicial que es una nueva escala remunerativa, que permita el aumento de sueldos para más de 15 mil trabajadores. Los trabajadores se mostraron indignados con la nueva actitud asumida por la máxima autoridad del Poder Judicial, quien días antes les había ofrecido su apoyo incondicional pero ahora desconocía hasta la plataforma de lucha de los trabajadores judiciales.

“Esperábamos buenas noticias por parte de Villa Stein, sin embargo, nos dice que no se someterá a presiones y nos amenazó con declarar ilegal la huelga e iniciar los descuentos a los trabajadores de no suspenderse la medida de fuerza”, dijo Cotrina.

En otro momento, el dirigente del Sutrapoj dijo que no eran unos bárbaros, por lo que rechazaban las amenazas de Villa Stein. Hasta la sede del Poder Judicial, en donde cientos de trabajadores reclamaban por mejoras salariales, llego el decano del Colegio de Abogados, José Ñique de la Puente, quien se comprometió a interceder para que se soluciones el problema de los trabadores. Además, el decano del CAL mostró su preocupación por los miles de expedientes paralizados, situación que afectaría a 50 mil abogados.

Finalmente, los trabajadores afirmaron que radicalizarán desde hoy su medida de protesta con la finalidad de lograr la ansiada escala remunerativa.

Dayhana Cam
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba