Inicio » Actualidad » Guerra contra la discriminación

Guerra contra la discriminación

Guerra contra la discriminación

Ministro de Cultura y autoridades se unieron a campaña contra la discriminación.

La realización de una serie de acciones para eliminar actos de discriminación en la sociedad, anunció ayer el ministro de Cultura, Luis Peirano, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra cada 21 de marzo.

Ministerio de Cultura anunció el inicio de una serie de medidas para acabar con estas prácticas que afectan el desarrollo del país.

VÍCTIMAS

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recuerda a las víctimas de la masacre de Sharpeville del 21 de marzo de 1960, en la cual las fuerzas policiales sudafricanas asesinaron a 69 pacíficos manifestantes en contra del apartheid.

Peirano indicó que entre las acciones que emprenderán para frenar esta situación, se encuentra el relanzamiento de una página web denominada “Alerta Discriminación”, una guía práctica de actuación y un plan de formación en ciudadanía intercultural así como el inicio de una campaña permanente en medios de comunicación.

“Para eliminar los hechos de discriminación hay que cambiar desde adentro el pensamiento de la población”, enfatizó Peirano. Dijo que se trata de un trabajo que tiene que realizar la población y las instituciones públicas vinculadas a la defensa de los derechos. “Hasta ahora no contamos con estudios que indiquen el crecimiento de los hechos de discriminación pero pronto realizaremos un censo nacional y por tanto pedimos a las instituciones ligadas a este tema, ayudarnos”, indicó Peirano.

En la conferencia participó el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, el secretario ejecutivo de la comisión nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, José Burneo, y la congresista del Parlamento Andino Hilaria Supa, quienes hicieron un llamado a la población para desterrar los actos de discriminación, pues argumentaron que ello detiene el desarrollo de un país y más aún de la persona.

En este contexto, Supa exigió respeto y consideración para las poblaciones indígenas y andinas, pues dijo que todos somos iguales, sea cual sea la condición económica, social o física que se tenga. Finalmente, el representante del Ministerio de Justicia reconoció el trabajo que están realizando los gobiernos regionales sobre este tema, ya que vienen ejecutando programas contra la discriminación.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba