Inicio » Actualidad » Faltan programas para mejorar situación de la niñez

Faltan programas para mejorar situación de la niñez

Las inequidades en temas de salud, educación y protección de niños, niñas y adolescentes, sobre todo, en el interior del país, lo cual cuestiona el actual plan de descentralización, son las principales conclusiones a las que llegó el estudio “Estado de la Niñez en el Perú”, presentado ayer por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el que participaron diversos especialistas, entre ellos la Ministra de la Mujer, Virginia Borra.

Dicho estudio se presentó con el objetivo de colocar en la agenda pública, la prioridad de las niñas, niños y adolescentes en las políticas públicas. El estudio reveló, además, que del total de la población, más de 10 millones y medio de peruanos conforman la población infantil.

La pobreza es el mal que sigue afectando a este sector de la población. Por ejemplo, en Huancavelica, el 84 % de la población infante se encuentra en esta situación.

El acceso a fuentes mejoradas de agua también constituye otro factor importante. En Huancavelica y Huánuco, los porcentajes de ellas y ellos que acceden a dicho servicio público son los menores del país: 33 % y 35 %.

El Estado tampoco atiende en el sector salud de manera descentralizada. En este sentido, la desnutrición crónica afecta al 18 % de niñas y niños de 6 a 11 años de edad. La situación se agrava más en el área rural con un 36 % del total de la población de esa edad.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

© 2014 Powered By Ambar L.T.D

Arriba