Falleció Carlos Hayre

Actualidad | El músico peruano Carlos Hayre falleció esta tarde en el Hospital Dos de Mayo, donde se encontraba internado desde hace unos días, debido a una descompensación. Hayre tenía diabetes.

Por Diario La Primera | 19 de julio del 2012
Falleció Carlos Hayre


“La noticia fue confirmada por una de sus hijas, Rosa, quien ha avisado a su círculo más cercano. Yo me he enterado por algunos amigos. Aún no sabemos dónde será el velorio”, dijo Yuri Juárez, guitarrista, para quien Carlos Hayre "fue el mejor músico popular peruano del siglo XX, no solo como guitarrista, porque el maestro abarcó otros aspectos de la música como el arreglo y la composición".

"Hay dos grandes vertientes en la música de la costa peruana: una es Óscar Avilés, y la otra es Carlos Hayre. Todo guitarrista que quiera aprender nuestra música tiene que estudiarlos a ambos”, agregó Juárez.

“La dupla Manuel Acosta Ojeda con Carlos Hayre es comparable como la dupla Lennon y Mc Cartney, o como un Vinicius De Moraes y Antonio Carlos Jobim”, señaló Juárez, guitarrista del Sexteto de Jazz Afroperuano que lidera Gabriel Alegría.

¿Que le pareció esta noticia?

...
Whatsapp Compartir en Google+Google +
image

Diario La Primera

Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto