Inicio » Actualidad » Fallas siguen tras el apagón celular

Fallas siguen tras el apagón celular

Fallas siguen tras el apagón celular

Usuarios reclamaron por falta de información y problemas tras apagón celular.

El apagón de celulares de las primeras ocho horas de ayer, realizado para efectuar la migración de los números celulares al área virtual móvil, ocasionó que un gran número de usuarios de la empresa America Móvil (Claro) quedaran incomunicados hasta la 1 de la tarde de ayer.

Usuarios de Claro resultaron afectados tras la hora límite de proceso de migración celular.

DETALLE

En caso de llamar desde un celular a un teléfono fijo, se debe marcar el “0” seguido del código de ciudad y el número con el que se desee comunicar, incluso para las llamadas locales.

Además, las llamadas que lograron concretarse presentaban interferencias de sonidos, “cruces” de llamadas celulares (llamabas a un número conocido y respondía otro) o sencillamente el número requerido respondía como “apagado”. Estos problemas generaron malestar en los usuarios de Claro, quienes reclamaron no ser informados con anticipación sobre los inconvenientes presentados tras la hora límite estipulada para culminar el trabajo de adecuación de las redes al nuevo sistema de telefonía virtual.

Por su parte, Elizabeth Galdo, directora de asuntos regulatorios y responsabilidad corporativa de Telefónica MoviStar, indicó que este fue un proceso complejo en el que un equipo técnico de más de 400 personas trabajó a lo largo de la madrugada, en una labor que permitirá llamadas a un celular desde un teléfono fijo, público o móvil desde cualquier parte del país, marcando sólo los nueve dígitos sin códigos de departamento.

“Con la implementación del AVM, ya no es necesario anteponer el código de departamento para llamar a celulares y sólo basta con marcar los nueve dígitos para comunicarse con un celular en cualquier lugar del Perú”, explicó Galdo.

De esta manera desaparece la tarifa de larga distancia nacional desde y hacia teléfonos celulares, ya que desde hoy todos los celulares comparten una misma área nacional.

“Estamos muy satisfechos con los resultados, ya terminamos con los trabajos de adecuación de nuestras redes y plataformas a la nueva Área Virtual Móvil. Actualmente, Telefónica continúa monitoreando sus redes y plataformas y los reportes son satisfactorios”, indicó la representante de Telefónica Movistar.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136669 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba