Destacan ingreso de adolescentes en primeros puestos a la San Marcos

Destacan ingreso de adolescentes en primeros puestos a la San Marcos

Karolina (izquierda) y Gabriela (derecha) vencieron la adversidad.

La adolescente Karolina Betty Villafuerte Mejía  ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la carrera de Medicina Humana, en el  Primer Puesto en el Cómputo General, superando a más de 29 mil postulantes que se presentaron a esta prestigiosa casa de estudios para alcanzar una de las 4592 vacantes.

En carreras de Medicina Humana y Derecho.

La joven, de escasos recurso económicos, accedió a una beca integral que le otorgó la academia Saco Oliveros, preparación que le valió también para alcanzar el primer puesto en el examen de admisión la Universidad Agraria La Molina, la semana pasada, a la carrera de Biología.

VENCE ADVERSIDADES
Un verdadero ejemplo de lucha y perseverancia es la hazaña lograda por Gabriela Osorio Oropeza (19), joven con el Síndrome de Stickler, quien ingresó en el primer puesto (1049,65 puntos) a la facultad de Derecho en la modalidad de discapacitados en el último examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Gabriela quien padece del síndrome de Stickler, una enfermedad genética de carácter progresiva que afecta entre 1 y 3 personas por cada 10000 y generalmente se trasmite de padres a hijos. Esta enfermedad afecta a los ojos (miopía, glaucoma, cataratas), sistema óseo, pérdida de la audición, escoliosis; además presenta dificultades de aprendizaje.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba