Denuncian director de hospital

Denuncian director de hospital

También implicado en cobro de cupos y por atenciones.

El cuerpo médico del hospital de EsSalud II de Vitarte denunció que el director de este nosocomio, Iván Odón Rodrigo Choquehuanca, estaría ocupando el cargo de manera irregular, gracias a presuntas amistades en la alta gerencia del Seguro Social, y a pesar de tener denuncias en su contra por negligencia, antecedente que lo inhabilita para desempeñar el cargo administrativo.

En Essalud II de Vitarte, médicos aseguran que funcionario ocupa cargo pese a tener denuncia por negligencia.

En diálogo con LA PRIMERA, los médicos detallaron que Rodrigo Choquehuanca, fue cesado en el cargo el pasado 8 de febrero, pero que dos días después lo repusieron, perjudicando a la institución y al médico que asumió su cargo.

El 8 de febrero pasado, a través de la resolución de la presidencia ejecutiva de la institución Nº 132-PE-EsSalud-2011, asumió el cargo de directora del hospital II de Vitarte la doctora Roxana Gamarra Lazo. Según el documento, la profesional fue propuesta por la misma Red Asistencial Almenara y está firmada por el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Alvarez.

El cuerpo médico estuvo de acuerdo con la designación afirmando que meses atrás enviaron una carta al Gerente General de EsSalud, Javier Rosas pidiendo la destitución del director Iván Rodrigo Choquehuanca.

Más irregularidades
Los denunciantes afirman que durante la gestión de Rodrigo Choquehuanca se dieron denuncias de usuarios por cobro para atenciones médicas, venta de certificados médicos, venta de cupos de trabajo, abandono de pacientes, entre otras denuncias sin que la principal autoridad haga algo.

También indicaron que el director Rodrigo está involucrado en la alteración de la historia clínica de la señora Eleuteria León Raraz quien murió por una negligencia que habría sido cometida por él, debido a diagnósticos errados durante varios meses cuando era médico gastroenterólogo.

Este último caso ocurrió entre mediados del 2002 y enero del 2003 ocasionando una demanda en proceso por un monto de US$ 500,000. Este diario intentó comunicarse con el doctor Rodrigo Choquehuanca para conocer su versión ante la denuncia, sin embargo personal de su despacho que se negó a identificarse indicaron que el cuestionado director no estaba disponible para atendernos, y que en todo caso era muy difícil que pueda acercarse hasta el teléfono para dialogar con nosotros.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba