Inicio » Actualidad » Corredores viales ordenarán Lima

Corredores viales ordenarán Lima

Corredores viales ordenarán Lima

Tránsito vehicular será agilizado con nuevos corredores viales.

Para poner orden en las vías y reducir los tiempos de circulación del transporte público y privado, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la creación de siete corredores viales en transitadas arterias de la capital.

Agilizarán el tránsito en siete principales avenidas de la capital. Primeros corredores ya están funcionando en avenidas Abancay y Túpac Amaru.

CALIDAD DE VIDA

La alcaldesa de Lima recordó que en el caso de la avenida Abancay, se logró una reducción de 40 minutos en el tiempo de desplazamiento del transporte, lo que beneficia a 125 mil personas diariamente y también se observa una menor congestión vehicular.

La burgomaestre detalló que las vías programadas para ejecutar estas acciones, orientadas a continuar con el reordenamiento del tránsito en Lima, son: Manco Cápac, Tacna, Garcilaso de la Vega, Panamericana Norte, Javier Prado, Alfonso Ugarte, y la Vía de Evitamiento.

La puesta en marcha de los corredores viales permitirá replicar el éxito obtenido en las avenidas Abancay y Túpac Amaru gracias a la instalación de los dos primeros corredores.

Villarán sostuvo que ambas avenidas “eran símbolo del caos y la contaminación”, en cambio, ahora en ellas –dijo– se han establecido paraderos fijos, giros autorizados, recojo regulado de pasajeros y “los tiempos de tránsito han disminuido sustancialmente para bien”.

La alcaldesa de Lima remarcó que para reordenar el tránsito en Lima es necesario la consolidación de las actuales empresas en consorcios de mayor tamaño para que administren las rutas por las que circula el 35 por ciento de la población a diario.

En ese sentido adelantó que una de las metas es contar a mediados de 2012 con 20 nuevos consorcios de transporte funcionando cada uno con un mínimo de 500 buses patrón, personal en planilla, vehículos pintados del mismo color, choferes uniformados y rutas ordenadas.

En el marco de las celebraciones por el 477 aniversario de la ciudad de Lima, Villarán anunció la creación de la “Marca Lima”, herramienta estratégica con la cual se buscará promover la llegada de más turistas nacionales y extranjeros a la ciudad y consolidarla como un destino amigable con el visitante.

Para ello, indicó que la Subgerencia de Turismo de la comuna limeña pasará a ser la Oficina de Promoción de Lima. Además, se lanzará este año un concurso para concretar la citada iniciativa, que permita convertir a Lima en una marca posicionada, como ocurre con la Marca Perú.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba

Fatal error: Call to a member function Close() on a non-object in /home/dprimera/public_html/online/noticia.php on line 1053