Inicio » Actualidad » Cobran 190 mil soles para víctimas de accidentes de tránsito

Cobran 190 mil soles para víctimas de accidentes de tránsito

Cobran 190 mil soles para víctimas de accidentes de tránsito

Un total de 190 mil soles en pago por concepto de reparaciones civiles a favor de las víctimas de accidentes de tránsito logró desde su inicio en funciones el Programa de Defensa del Municipio de Lima para dichos afectados, informò su titular Alejandro Silva.

Defensoría de la Municipalidad de Lima

El abogado precisó que en el caso de la policía de tránsito, Jessica Flores Corrales -quien fue atropellada por una combi- se logró una reparación civil de 110 mil nuevos soles, mientras que en el caso de Arica Rodríguez Fara, atropellada junto a su hijo y su madre, se logró una indemnización de 80 mil nuevos soles para los tres agraviados.

Aclaró que el Programa de Defensa Municipal a favor de las víctimas de accidentes de tránsito incluye hacer un seguimiento del proceso hasta la ubicación y ejecución de los bienes de los sentenciados que servirán para el pago de la reparación civil.

“Cuando se plantea el tema de reparaciones no solo pedimos reparaciones respecto a los bienes del conductor, sino también de los bienes de la empresa”, manifestó. Citó el caso de la empresa de transportes Móvil Tours, que está siendo procesada por el accidente de tránsito que causó graves lesiones a un sereno de la Municipalidad de Miraflores.

De otro lado, dijo que el despacho a su cargo insistirá en su pedido al Poder Judicial para lograr que las reparaciones civiles a favor de las víctimas de accidentes de tránsito se incrementen. Informó, igualmente, que el Programa de Defensa del Municipio de Lima logró una suma de cerca de 335 mil nuevos soles en indemnizaciones y reembolsos por concepto de SOAT a los Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat).

Silva presentó hoy el reporte de las atenciones realizadas durante el primer año de gestión del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, acompañado por la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán. Al respecto, detalló que durante este primer año de gestión se atendió a un total de 340 personas víctimas de accidentes de tránsito en diversos distritos de Lima, así como a sus familiares.

Precisó que se han logrado 14 sentencias, de las cuales cinco han sido condenatorias efectivas.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba

Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /home/dprimera/public_html/online/cache_fin.php on line 2