CHIMBOTE: Av. Bolognesi cuenta con tecnología LED

Actualidad | Estas luminarias de Schréder permiten mejores estándares de seguridad para los vecinos, peatones y conductores; además de ahorrar energía y cuidar el medioambiente.

CHIMBOTE: Av. Bolognesi cuenta con tecnología LED

| 14 setiembre 2016 | 4.6k Lecturas
TAGS: , , , , , , ,
iluminacion, luminarias, schreder, tecnologia, seguridad, medioambiente, instalacion, siendo


Un gran avance en materia de iluminación están disfrutando los vecinos de Avenida Bolognesi en Chimbote, gracias a la instalación de luminarias LED, por parte de la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta moderna tecnología entrega mayor seguridad debido a que mejora los niveles de iluminación, ahorrando recursos y energía y, a su vez, cuidando el medioambiente. De esta manera, se previenen accidentes y delitos, junto con permitir desviar recursos hacia otra necesidades de la comunidad.

Este proyecto se desarrolló mediante una licitación, la que fue adjudicada a la multinacional belga Schréder, la que entregó al municipio, para su instalación, 42 luminarias LED modelo Isla de 32 leds; 40 modelo Teceo1 de 40 leds y 90 watts; 1 led azul de 500mA y 51 watts.

Ahorro, seguridad y sustentabilidad

Las luminarias que se instalaron en este proyecto son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. El diseño de estos productos ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a que son herméticas al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima y la contaminación, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.

Este equipamiento garantiza una excelente uniformidad de la luz, iluminando de mejor manera que la tecnología de descarga HID (a la que corresponden las tradicionales luminarias de sodio), lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a conductores y peatones.

Según Schréder, esta tecnología generará un ahorro energético cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, en condiciones técnicas óptimas de un parque lumínico regularizado. Asimismo, estas poseen materiales reciclables, por lo cual, protegen el medioambiente.

Schréder Perú

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 2002 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior. La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología Led y la “Iluminación Inteligente”.

Los últimos años, esta multinacional se ha destacado por iluminar proyectos emblemáticos como el Túnel de la Vía expresa de Línea Amarilla (por debajo del Rio Rímac), Huaca Pucllana, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Videna en San Luis, la Catedral y Plaza de Armas de Cajamarca; y por realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente”, siendo el primero a nivel nacional el de la Plaza Mayor de Arequipa.

¿Que le pareció esta noticia?
Fuente: > www.schreder.com/es-pe
Compartir en Google+Google +
img

Franco Péndola

Periodista

Periodista

Estamos cocinando algo bonito, espera pronto...