Director: Cesar Lévano | Lima, Miércoles 23 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002615 | Humedad:94% Nublado | 18 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.67304 | Euro: S/. 3.3838

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Mundo joven
  • Especial
  • Sexualidad
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Municipios
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Jueves 26 de noviembre del 2009 | Actualidad | Imprimir | Compartir | 123 Lecturas

Celebran día de no violencia con lazo humano



Como marco de la celebración del día de la No Violencia Contra la Mujer diversas organizaciones defensoras de los derechos femeninos realizaron ayer varias actividades para sensibilizar a la población.

Compartir en facebook



Solidaridad por ellas.


Situación invisible
Desde el “simple” hecho de lanzar un piropo, hasta invitar a salir “insistentemente” a una compañera de trabajo, las formas de violencia contra la mujer pueden ser tan sutiles que se complica la posibilidad de detectarlas y denunciarlas, señaló Pilar de la Torre, del Programa de Derecho a Una vida sin Violencia, quien explicó que cada día hay más denuncias de maltrato físico contra féminas pues existe una cultura de denigración a las mujeres.

Como parte de las actividades , centenares de personas se congregaron en las primeras cuadras de la avenida Arequipa para formar un gran lazo humano que simboliza la unión de la población contra el maltrato a las mujeres.

De otro lado, las mujeres congresistas: Mercedes Cabanillas, Lourdes Alcorta y Marisol Espinoza coincidieron al indicar que se está atentando contra el derecho de las mujeres, lo cual constituye una forma de violencia, al prohibir la libre distribución de la píldora del día siguiente, así como al prolongar el debate de la despenalización del aborto para los casos de violación.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Atentan contra comuna limeña (305 lecturas)
- Pobladores demandan agua y desagüe (152 lecturas)
- Alto a la violencia familiar (204 lecturas)
- Justicia para víctimas de conflicto interno (533 lecturas)
- “Paz Ciudadana Perú” de la Mano con PNP y serenazgo (469 lecturas)
- Mujer grave tras golpiza de pareja (684 lecturas)
- ‘Paz Ciudadana Perú’ impulsa plan de seguridad pública (599 lecturas)


Tags: contra, violencia, actividades, mujeres, mujer, maltrato, derecho, simboliza, humano, otro,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar







    Consulta alguna sección...


    Últimos consultados

    Modernización de Refinería de Talara a punto de concretarseNueva opción para tratar la osteoporosisLa mega lo pone nerviosoKina lideró jornada de limpieza de playasÁlvarez entra al campo Denunciará a Magaly por decirle “modelo”



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».