Inicio » Actualidad » Biblioteca Nacional reabre sus instalaciones

Biblioteca Nacional reabre sus instalaciones

Biblioteca Nacional reabre sus instalaciones

Ya está abierta al público.

La sede de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) del distrito de San Borja atenderá a los miles de estudiantes e investigadores, tras cinco meses de espera, periodo de tiempo donde se llevó a cabo un proceso de inventario de sus fondos bibliográficos a fin de tener un registro del material con el que se cuenta y del que falta.

“El inventario se ha hecho sin contar con un centavo del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo titular nunca nos recibió, y gracias a fondos privados es que lo hemos hecho. Sin embargo, esta es una primera etapa del inventario”, dijo el Director Nacional de la institución, Ramón Mujica Pinilla, ayer en la sede de San Borja.

Sobre el proceso de inventariado, Mujica Pinilla precisó que son 159 mil materiales inventariados pertenecientes al fondo más antiguo y valioso del siglo XVI al XIX.

El director de la BNP recordó que, durante el proceso de inventariado, algunos trabajadores contratados para esta función fueron encontrados in fraganti, por las cámaras del sistema de seguridad, robando algunas piezas bibliográficas.

Presupuesto
Por su parte, la Directora Técnica de la BNP, Silvana Salazar Ayllón señaló que aún falta mucho por hacer, ya que “hay muchos libros que se encontraban dispersos en todos los pisos de la Biblioteca sin ninguna medida de seguridad que los resguarde.

¿Cierre necesario?
Para el director de la BNP, el cierre por cinco meses fue una medida necesaria, pese a que a la misma ha perjudicado a numerosos estudiantes con sus investigaciones y trabajos universitarios. “Si el presupuesto destinado a la Biblioteca siempre fue escaso y sucedían los hurtos, teníamos que cerrarlo a pesar de todo”, enfatizó.


Gabriel Mazzei
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba