Inicio » Actualidad » Aspec contra privatización de Sedapal

Aspec contra privatización de Sedapal

Aspec contra privatización de Sedapal

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) se pronunció contra las constantes propuestas de privatizar el servicio de agua potable, administrado por el Estado a través de Sedapal.

INSPECCIONES

El presidente de esta institución, Crisólogo Cáceres, explicó que no es apropiado hablar de privatización cada vez que un problema surge y que debería promoverse una mejor fiscalización de parte de la Sunass para que Sedapal ofrezca un servicio óptimo a los consumidores.

Según explicó, toda empresa está obligada a prestar un servicio óptimo a los consumidores y que ocurran incidentes como los casos de tuberías rotas significa que no lo están haciendo, principalmente porque la empresa es conocedora de la antigüedad de las redes.

“Ellos deberían realizar trabajos de prevención de manera planificada, pues son quienes conocen mejor dónde existen la mayoría de riesgos”, indicó el experto.

Sin embargo, esto no es solo responsabilidad de Sedapal, sino también de la Sunass, encargados de regular a la institución y que deben estar en contacto constante para fiscalizar estos incidentes. Sobre la posible privatización del servicio de agua potable se manifestó en contra y afirmó que no se sumará al cargamontón, sino exigirá un servicio óptimo y una fiscalización adecuada.

“Siempre que hay algún problema con Sedapal salen voces que dicen que hay que privatizar. El agua es un derecho humano y como tal hay una gran responsabilidad por parte del Estado en cuanto a su suministro. La privatización debe ser precedida por un gran debate nacional, una ruptura en el suministro no justifica y debe ser tomado con pinzas”, finalizó.


María Milagros Brugman
Redacción

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba