Inicio » Actualidad » Alejamiento de padres favorece al bullying

Alejamiento de padres favorece al bullying

Alejamiento de padres favorece al bullying

El intento de la búsqueda de autonomía de sus padres en los adolescentes ocasiona un alejamiento que llega a favorecer al bulling y llevarlo a extremos, afirmaron los especialistas en salud mental de los hospitales Sisol.

INTIMIDACIÓN

Esta práctica de hostigamiento adolescente es la más severa entre los jóvenes y puede ocasionar problemas emocionales en las víctimas y, en casos más extremos, puede tener consecuencias fatales.

Uno de los factores decisivos es la edad, pues, durante la adolescencia, los cambios físicos llegan acompañados de otros sociales y emocionales, como la necesidad de formar parte de un grupo social.

“La presión por alcanzar un status social dentro del grupo, así como la aceptación de sus compañeros guarda relación con el incremento de casos de intimidación, en un afán por demostrar superioridad sobre otras personas, ya sea insultándolas o ridiculizándolas”, expresaron.

Sisol indicó que lanzará próximamente el primer Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, denominado “Sisol Joven”, especializado en resolver los problemas de este sector de la población, especialmente aquellos de origen emocional.

En dicho centro atenderá un equipo de profesionales calificados en el tratamiento de adolescente y jóvenes. A través de una serie de programas e iniciativas, estos expertos trabajarán en el cuidado de la salud física y emocional de los menores.

...
Etiquetas:

Califica esta noticia




Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136670 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba