50 mil trabajadores a planilla

50 mil trabajadores a planilla

Empleados piden respeto.

Mientras que los trabajadores del Estado que trabajan bajo los regímenes laborales de los Decretos Legislativos 276 y 728 reciben gratificaciones o bonificaciones, vacaciones de 30 días, pago de CTS, entre otros, los empleados que trabajan bajo régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) no tienen acceso a ninguno de estos beneficios y por el contrario pueden ser despedidos por decisión unilateral del empleador.

Por ello, la Federación Nacional de Trabajadores del Seguro Social de Salud del Perú (FENATSSS) presentó ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 1057 que regula el régimen especial de CAS a fin de que los trabajadores pasen a ser contratados bajo la modalidad laboral DL 276 y 728.

Jesús Carrasco, asesor legal de la FENATSSS aseguró que la demanda presentada al TC sustenta la inconstitucionalidad de la norma 1057 la cual vulnera la Constitución Política del Estado en sus artículos 23º y 26º al crear un régimen que atenta contra los derechos laborales, además de ser discriminativo.

Carrasco explicó que el Legislativo violó el artículo 104 de la Carta Magna ya que aprovechándose de que el Congreso le entregó facultades para la implementación del TLC con los Estados Unidos, legisló de “contrabando” la controvertida norma 1057.

Por su parte, Santiago Vinces, secretario general del FENATSSS, responsabilizó a los colegios profesionales de no cautelar el cumplimiento de las leyes de los profesionales y los trabajadores por parte del gobierno.

Califica esta noticia




...

Sobre el autor de esta noticia

Diario La Primera
Diario La Primera Perú

LA PRIMERA, el diario que inspira respeto

136648 Articulos
Facebook Twitter

Comentarios

Arriba