¿Por qué las provincias en el Perú no protestan por la minería ilegal?

Regiones como Puno, Arequipa, Madre de Dios, Ayacucho, Ica, La libertad, Piura, son zonas donde se desarrolla la minería ilegal, junto a esta actividad también se realiza la trata de personas y otras actividades ilícitas. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de conocer algunas zonas de la provincia de Caravelí, región Arequipa. En este lugar uno puede encontrar varios asentamientos mineros que llegan a albergar cerca de 3 mil personas.

Leer artículo

Sulca y Oropeza a prisión por 18 meses

Después de casi dos meses del ataque a la camioneta Porsche donde iban Gerald Oropeza y su segundo, Carlos Sulca, y descubrirse una organización dedicada al narcotráfico internacional, el Poder Judicial dispuso la prisión preventiva por 18 meses para ambos personajes que ahora deberán afrontar esta investigación tras las rejas.

Leer artículo

Sicarios para silenciar a Gerald Oropeza habrían ingresado por la frontera de Loreto

La búsqueda, captura o asesinato del sujeto más buscado del país no solamente está en función de la Policía, pues se tiene conocimiento que sus ex socios y hoy también prófugos integrantes de la peligrosa y conocida mafia de la Camorra ha puesto precio sobre la cabeza del también llamado Tony Montana lorcho, pues por información fehaciente llegada a la redacción de este diario se conoció que al menos 20 sicarios de nacionalidad mexicana ingresarán a territorio nacional por las fronteras que tiene la selva peruana con Leticia y Tabatinga.

Leer artículo

20 sicarios mexicanos ingresaron al Perú para silenciar a Gerald Oropeza

La policía dio a conocer que el 24 de abril un informante realizó una llamada y comunicó que la “oficina” con la que trabaja Gerald Oropeza habría sostenido una reunión en un lugar en la que participaron tres italianos, entre ellos ‘Zazá, y tres mexicanos que trataron el tema de la deuda de 15 millones de dólares que el ‘Tony Montana peruano’ le tiene a la organización.

Leer artículo

Bailarina Nadeska Widausky casi es asesinada por vínculos con Gerald Oropeza

Un disparo al interior de la quinta Cavenago en los Barrios Altos generó la alarma entre los vecinos, Raquel Delgado La Torre recibió una bala en el abdomen a manos de un sicario, pero al parecer el delincuente se habría equivocado de víctima. El ataque estaría dirigido a la bailarina Nadeska Widausky, mujer que está relacionada con la muerte del ‘Chino’ Saucedo, presunto atacante de la camioneta Porsche en la que se trasladaba Gerald Oropeza el pasado 1 de abril.

Leer artículo
Scroll To Top