Director: Cesar Lévano | Lima, Miércoles 23 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002615 | Humedad:94% Llovizna | 17 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.67311 | Euro: S/. 3.3879

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Mundo joven
  • Especial
  • Sexualidad
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Municipios
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Viernes 19 de junio del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 77 Lecturas

Ya se deben marchar



Luego de que el Parlamento derogara los decretos legislativos 1090 y 1064, sectores representativos del país exigieron ayer que el gabinete, encabezado por el premier Yehude Simon, renuncie porque los ministros, así como el presidente Alan García, son los principales responsables de la muerte de más de 30 peruanos entre Policías y nativos, el trágico viernes 5 de junio en la selva.

Compartir en facebook


Es la exigencia ahora que el Parlamento ha derogado los decretos legislativos 1090 y 1064."


Los responsables políticos de la muerte de más de 30 peruanos deberían ser los primeros en irse.


Indicaron que, siguiendo los pasos de la ex ministra de la Mujer Carmen Vildoso, los ministros deben irse porque no oyeron la voz de protesta de miles de amazónicos y dejaron que la lucha pacífica de los nativos sea enfrentada a través de la violencia, que finalmente provocó que la protesta cunda en varias regiones del país y que casi ponga en jaque al gobierno.

El presidente de Partido Nacionalista, Ollanta Humala, indicó que el gabinete tiene el deber moral de renunciar porque sus ministros (en especial el premier Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas) están con las manos manchadas de sangre, lo cual, dijo, pudo evitarse.

El ex ministro Juan Sheput sostuvo, por su parte, que por dignidad Yehude y compañía deben darle un alivio al país, deben dejar que otros peruanos ocupen sus cargos. Precisó que el país está ante el gabinete de la crisis de la selva, de la crisis económica, de la presión al Poder Judicial, del apoyo a las transnacionales, del blindaje a actos de corrupción como el escándalo de los “Petroaudios”, etc.

En tanto, los voceros de las bancadas Nacionalista, Alianza Parlamentaria y Bloque Popular; Fredy Otárola, Yonhy Lescano y Oswaldo Luízar, respectivamente, coincidieron en señalar que es de necesidad vital un cambio de ministros ahora que el país, tras la derogatoria de los decretos, está volviendo a la tranquilidad.

“Lo mejor que harían los ministros es dar un paso al costado”, dijo Otárola. “Creo que ahora es el momento indicado para que Simon cumpla su palabra de dejar el cargo en beneficio de la pacificación del país”, refirió Lescano.

“Nosotros esperamos que los ministros no le den de nuevo las espaldas al país. Pedimos la inmediata renuncia del gabinete. La renuncia facilitaría que el anunciado diálogo se desarrolle de la mejor manera”, sostuvo Luízar.

Vilma Escalante
Redacción

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Hay que castigarlos (207 lecturas)
- Hay que mejorar reglamento de Ley de Consulta (310 lecturas)
- Rebelde contra fallos judiciales (572 lecturas)
- Censura es peor que la renuncia (682 lecturas)
- Capos de la mafia mediática también deben (1388 lecturas)
- Mil 250 millones de soles deben Montesinos y militares mafiosos (1750 lecturas)
- Fujimori debe al Perú más de 27 millones (2378 lecturas)


Tags: pais, ministros, gabinete, deben, yehude, simon, presidente, nativos, ministra, peruanos,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar







    Consulta alguna sección...


    Últimos consultados

    Mafia de armas en el EjércitoComisión del Ejecutivo llegará a Chumbivilcas Día del idioma nativo¿Cuáles son las ETS más comunes? No lloró por MarcEspinar y Xstrata Tintaya suspenden diálogo



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».