Director: Cesar Lévano | Lima, Martes 22 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002614 | Humedad:80% Lluvia | 19 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.67304 | Euro: S/. 3.3838

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Economía
  • Moda y Belleza
  • Entrevista
  • Ciencia y Salud
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Municipios
  • Nacional
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Jueves 03 de diciembre del 2009 | Política | Imprimir | Compartir | 92 Lecturas

Que renuncie a prescripción



Según el artículo 91 del Código Penal, un imputado puede renunciar a la prescripción de los delitos por los cuales es acusado y someterse a la justicia. Para abogados y dirigentes sociales, consultados por LA PRIMERA, eso debió haber hecho Alan García cuando regresó al Perú de su autoexilio en Colombia y Francia, y también podría hacerlo actualmente, para que la justicia peruana determine su inocencia o culpabilidad de los actos de corrupción cometidos durante su primer gobierno con el objetivo de establecer si merecía cobrar su pensión y devengados por un millón 600 mil de soles.

Compartir en facebook


Piden que García se someta a la justicia por los delitos que se le imputaron cuando terminó su primer gobierno."


Alan García debe cuadrarse ante la justicia.


Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), opinó que “si García tiene decencia debería ingresar al debate sobre la legalidad del cobro de su pensión. Consideramos que debe someterse a un nuevo juicio, previo debate para ver si puede renunciar a la prescripción”.

Luego Sifuentes expresó su repudio por el cobro ilegal realizado por García y dijo sentirse indignada porque nuestro mandatario gozó de una inusual estabilidad jurídica de la que no gozan los miles de pensionistas en Perú para cobrar sus compensaciones.

Por su parte, el ex congresista Heriberto Benítez sostuvo que si Alan García se consideraba inocente de los cargos que le imputaban, sobre enriquecimiento ilícito y corrupción en su primer gobierno, debería renunciar a la prescripción de la acción penal, tal como lo establece el articulo 91 del Código Penal, y someterse a un proceso judicial a fin de esclarecer las graves acusaciones constitucionales en su contra; luego de lo cual, si lo absuelven, podría intentar cobrar sus devengados.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Polémica por Valdés (986 lecturas)
- En la lista corrupta de la Contraloría (3305 lecturas)
- Fujimorismo declara guerra a ley contra la prescripción (1074 lecturas)
- Spadaro se acogió a prescripción (2081 lecturas)
- Presidente JNE plantea aumentar prescripción a 60 años (565 lecturas)
- Funcionarios corruptos irán 25 años a la cárcel (1335 lecturas)
- Más de 50 fujimoristas se acogerían a prescripción (1752 lecturas)


Tags: garcia, someterse, cobrar, renunciar, prescripcion, penal, peru, sifuentes, gobierno, alan,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • 7 mil casos esperan fallo »

    El procurador para delitos de corrupción, Julio Roca, reveló que son 7 mil los casos de corrupción que esperan para su resolución en las instancias judiciales,...







    Consulta alguna sección...


    Últimos consultados

    Designaron al Comité Electoral Rito diabólicoAmérica expectante por el mensaje de Ollanta Construcción continúa con tendencia a la baja Candidatos se inscribirán al filo del plazo establecido Supervisan salubridad en mercados



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».