Director: Cesar Lévano | Lima, Martes 22 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002614 | Humedad:88% Nublado | 19 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.67259 | Euro: S/. 3.3982

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Economía
  • Moda y Belleza
  • Entrevista
  • Ciencia y Salud
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Municipios
  • Nacional
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Sábado 20 de junio del 2009 | Economía | Imprimir | Compartir | 76 Lecturas

No les pagan



Bolsillos vacíos. La Sociedad Peruana de Pymes (SPP) informó ayer que las deudas de las grandes empresas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ascienden a casi 40 millones de nuevos soles a la fecha, con montos que van desde los 1,500 hasta los 45,000 soles por empresa.

Compartir en facebook


Deuda de grandes empresas con las Pymes llegan a casi 40 millones de soles poniendo en riesgo al 70% de las mismas."


Negocios textiles y de calzados los más afectados.


“Los compromisos impagos de las grandes empresas generan un impacto terrible en las Pymes pues para ellas una deuda de sólo 5,000 soles pone en riesgo su capital de trabajo y, por tanto, la vida de su empresa”, sostuvo el presidente ejecutivo de la SPP, Jorge Panizo.

En ese sentido, detalló que las Pymes más afectadas por esta problemática son las de los rubros metal mecánico, calzado y textil, las mismas que representan el 70% del total de empresas con procesos de deuda.

Por ello, la institución solicitó modificar algunos artículos de la Ley del Sistema Concursal, para facilitar el cobro de los adeudos de las grandes empresas. “Pedimos que las Pymes tengan el mismo lugar de prelación (orden de pago) que los trabajadores de las grandes empresas”, dijo Panizo.

Frente al argumento que la demora en el pago se debe a los efectos de la crisis internacional sobre las grandes empresas, el representante indicó que la información financiera que presentan éstas ante Indecopi, debe ser auditada por una consultora independiente, que evalúe cuáles son las que realmente presentan problemas de liquidez.

De otro lado, Panizo sostuvo que debido a la crisis internacional y los conflictos sociales suscitados en el país en los últimos meses, las ventas de las Pymes registraron una caída de hasta 30% desde abril pasado.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- AFP pagan pensiones irrisorias (1675 lecturas)
- Gas que va a México se regala (929 lecturas)
- Recuperación del Lote 88 sin fecha (649 lecturas)
- Representan el 47% de las recaudaciones (424 lecturas)
- Exportación de gas pagará regalía de US$ 0.19 centavos (1059 lecturas)
- La evasión tributaria en la mira de Sunat (1663 lecturas)
- Mineras con bolsillos llenos (1002 lecturas)


Tags: empresas, pymes, grandes, soles, crisis, empresa, hasta, presentan, pago, internacional,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar





    Consulta alguna sección...


    Últimos consultados

    Dos nuevos récord en natación Indignación por fallo policial frente al acoso Reconstruyen crimen del caso niña Romina El guerrero cósmicoPoderes del Estado juntos en el combate contra la delincuencia Ribeyro en el recuerdo



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».