Director: Cesar Lévano | Lima, Martes 22 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002614 | Humedad:89% Llovizna | 18 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.67304 | Euro: S/. 3.4092

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • La Primera Palabra
  • Pataditas
  • Política
  • Economía
  • Moda y Belleza
  • Entrevista
  • Ciencia y Salud
  • Miscelánea
  • Cultura
  • Municipios
  • Nacional
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Domingo 19 de julio del 2009 | Espectáculos | Imprimir | Compartir | 603 Lecturas

Micky se fue con el viento



Mar y salsa. Así fue el último adiós a Micky Rospigliosi, cuyas cenizas fueron lanzadas ayer en el mar del balneario de Santa María, al sur de Lima, tal cual fue su voluntad. Y como era amante de la buena salsa, la salsa dura, sus restos fueron echados al agua al ritmo de Héctor Lavoe peruano, Pacho Hurtado, entrañable amigo del comentarista deportivo.

Compartir en facebook


Cumplieron deseo de comentarista deportivo y sus cenizas fueron vertidas en playa del balneario de Santa María."


(1) Hermana de Micky lanza sus cenizas en playa Santa María, balneario donde comentarista deportivo vivió sus mejores momentos cuando era niño. (2) Franco, su único hijo, llegó desde Chile con su madre y rompió en llanto al ver a su padre en el cajón. (3) Gisela, Celine y Marisol Aguirre, Ramón Quiroga, Polo Campos también asistieron a velorio. (4) La salsa estuvo presente en su despedida. Héctor Lavoe peruano cantó sus temas favoritos. (5) Elejalder Godos despidió a su amigo. (6) Sara Manrique fue al velorio a darle el último adiós. (7) Siempre será recordado como un luchador.


No había tiempo para lamentos y llantos, algunos familiares y amigos cercanos bailaron en el último adiós a Micky, pues él quería que así lo despidieran, alegres y sin llanto. “Quiero que me despidan con salsa dura, para que todos esos ‘vagos’ (sus amigos) bailen”, dijo en el programa de Jaime Bayly.

Pasadas las cuatro de la tarde, llegó la comitiva al balneario ubicado al sur de Lima, portando el cofre que contenían sus cenizas. Rápidamente abordaron una lancha grande, donde embarcaron sus hermanos y amigos cercanos. Más atrás dos lanchas pequeñas para otros familiares y una más para los hombres de prensa, pues Micky siempre quiso darles facilidades a sus colegas.

Ya en mar adentro, sus hermanos José Luis y Lucy fueron los primeros en esparcir sus cenizas al mar. Seguidamente lo hizo su novia Vanessa, quien por cinco meses le dio fuerzas en su dura lucha contra el Cáncer. Luego hicieron lo mismo Gisela Valcárcel y las hermanas Celine y Marisol Aguirre, quienes habían adoptado como un hermano al comentarista deportivo.

“El cantante de los cantantes”, “Conciencia”, “Todopoderoso” y “Mi gente” fueron algunos de los temas que entonó Pacho Hurtado, quien armó la “fiesta”, tal cual fue su último deseo, fue así que todos bailaron al ritmo que más gustó a Micky, la buena salsa, la salsa dura.

Ya en tierra, Gisela recordó que hace unas semanas le preguntó al recordado hijo de “Pocho” Rospigliosi cómo estaba de ánimos. Él le respondió: “Me siento bien físicamente, pero espiritualmente mucho mejor”. Gisela dijo estar triste por la partida de su amigo.

Vanessa Acevedo, novia y alegría de Micky en los últimos momentos de su vida, aseguró que jamás lo olvidará. “Muchas personas decían que yo era su ángel, pero ahora que él está en el cielo, será el mío y sé que me cuidará”, señaló.

Hijo lo despidió
Horas antes, Franco, el único hijo de Micky Rospigliosi, vino desde Chile junto a su mamá, Claudia Ripamonti, para darle el último adiós a su querido padre, con quien bromeó y jugó hace un mes cuando el periodista deportivo fue a visitarlo al país sureño. Esta vez, el niño de diez años veía a su padre en un ataúd. La escena fue desgarradora.

El “Piojito”, como llamaban de cariño a Micky, concitó atención general a su ingreso a la parroquia “Santa María Reina” de San Isidro, durante la misa de cuerpo presente previa a su partida al Camposanto de Huachipa, donde sus restos fueron cremados.

“¡Papá, papá! No te vayas…”, gritó Franco, ante el féretro de su querido padre. Fue la escena más conmovedora de la ceremonia religiosa. Claudia, su madre, trataba de consolar al pequeño retoño del comentarista deportivo, a quien retiró de la iglesia.

“Franquito llegó en la madrugada (ayer), estuvo con nosotros y vio a su padre. Se puso muy nervioso. Él adoraba a su papá, por eso se desahogó de esa manera…”, comentó su tío José Luis Rospigliosi.

La misa fue oficiada por el sacerdote Rafael Reátegui, quien resaltó la valentía y la manera frontal como encaró los problemas Micky. “Fue un ser humano trabajador que demostró mucho valor ante la adversidad. Un buen hombre que nunca le hizo daño a nadie y por eso ya está con Dios”, comentó.

En la ceremonia, realizada a las diez de la mañana, se encontraban todos sus amigos. En primera fila estaban los hermanos de Micky, José Luis y Lucy y junto a ellos toda la familia Rospigliosi y su novia Vanessa Acevedo. Más atrás Gisela Valcárcel, quien se cruzó con Roberto Martínez, pero sin intercambiar palabras, así como las hermanas Celine y Marisol Aguirre, Teófilo Cubillas, Pacho Hurtado, Delly Madrid, Alberto Beingolea, Ebelyn Ortiz, Augusto Polo Campos y su ex pareja Sara Manrique, quien sólo acudió a la misa.

El cajón de Micky salió rumbo al Camposanto de Huachipa al promediar las once de la mañana, entre lágrimas de sus familiares y vivas de sus amigos cercanos. Medía hora después, su hermana Lucy expresó unas palabras antes de la cremación. “Supo llevar su enfermedad como los grandes”, señaló.

Seguidamente su amigo y periodista deportivo Elejalder Godos también recordó al hijo de Alfonso “Pocho” Ropigliosi. “Se fue un grande del periodismo. Se va tranquilo espiritualmente. Siempre lo recordaré como alguien luchador y gran amigo…”, refirió.

Luego el ataúd ingresó al horno, en medio de gran congoja y después el cuerpo de Micky se convertiría en ceniza para ser esparcido en la inmensidad y la eternidad del mar.

Mario Palacios
Samantha Aguilar
Espectáculos

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Concierto y saludo al Perú (274 lecturas)
- Premios que integran (308 lecturas)
- Se despide con gira (307 lecturas)
- Chau, Cacho. Mala conducta (163 lecturas)
- Farándula se mudó al sur (315 lecturas)
- “Micky… aún estás en mi mano” (229 lecturas)
- Micky partió tranquilo… (430 lecturas)


Tags: micky, salsa, amigos, rospigliosi, fueron, ultimo, padre, gisela, comentarista, lucy,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • :)

    Farándula se mudó al sur »

    Como ocurre todos los años,  los eventos artísticos y conocidas figuras de nuestra farándula se trasladaron al balneario de Asia. El cantante Micky ...

  • :)

    “Micky… aún estás en mi mano” »

    La animadora Gisela Valcárcel, tras participar del velorio y esparcimiento de las cenizas (realizada el sábado en la playa Santa María) del fallecido periodista...

  • Micky partió tranquilo… »

    Le hizo la lucha a la enfermedad, con una fortaleza admirable, hasta que su cansado cuerpo decidió descansar. Luego de una larga y penosa lucha contra el cáncer...





    Consulta alguna sección...


    Últimos consultados

    Asesinos escolaresGobierno apeló contra fallo que anula entrega de Lote 88 SENAJU rechaza ingreso de menores a cárcelesConforman colectivo Amazonía contra proyecto Corina Nayap plantea censo indígena Mirada de ángel



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».