Director: Cesar Lévano | Lima, Lunes 21 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002613 | Humedad:88% Nublado | 19 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.66813 | Euro: S/. 3.4144

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Especial
  • Cultura
  • Municipios
  • Nacional
  • Mundo
  • Policial
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Viernes 14 de noviembre del 2008 | Locales | Imprimir | Compartir | 280 Lecturas

Crece polémica por proyecto en Collique



Mientras el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, exponía ante el pleno del Congreso que la venta de los terrenos del ex aeródromo de Collique para la edificación de un megaconjunto habitacional se realizó con total transparencia, el ex presidente del aeroclub, César Atala, señaló que no se puede vender el aeródromo de Collique pues es lo único que tiene la aviación civil peruana.

Compartir en facebook


Ministerio de Vivienda abre inscripciones para proyecto habitacional, pero ex director de aeródromo señala que venta es ilegal."


Con polémica o sin ella, muchos ya empezaron a hacer cola para conseguir una casa.


La polémica crece con la expectativa de los miles de peruanos que ya se inscriben aún cuando existe incertidumbre y líos alrededor del proyecto. Atala sostuvo que el terreno fue comprado con dinero de una colecta pública en el año 1941 y que la Resolución Suprema 706, del 3 de noviembre del 44, confirma la entrega con cargo al Estado de la infraestructura de Collique, las 64 hectáreas de la escuela de aviación civil peruana.

Precisó que la construcción de un centro habitacional de Mi Vivienda “sería violentar la ley peruana, el estado de derecho y la estabilidad jurídica”. Manifestó que no se realizó el otorgamiento de la buena pro porque el Congreso no aprobó la venta del aeródromo, y que por ello se formó una comisión investigadora.

“Además, al no ser publicada en el diario oficial El Peruano carece de toda validez”, dijo. El proyecto constará de 22,656 viviendas.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Rechazan proyecto del Ejecutivo (392 lecturas)
- Suspender desfile por gripe A abre polémica (294 lecturas)
- Regiones en alerta general (226 lecturas)
- Despistajes se hacen ‘al ojo’ (158 lecturas)
- Crece riesgo de más muertes por gripe A (360 lecturas)
- Sigue polémica por arresto ciudadano (406 lecturas)
- Niños de pie por Pantanos de Villa (535 lecturas)


Tags: collique, aerodromo, habitacional, realizo, atala, estado, civil, aviacion, venta, proyecto,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar

  • Merecen descanso al nacer sus hijos »

    Si bien es un derecho reafirmado el descanso pagado a las madres antes y luego de dar a luz, durante el 2009 en el Congreso de la República se presentaron...



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».