Director: Cesar Lévano | Lima, Jueves 17 de mayo del 2012 - AÑO: VII - Edición: 002609 | Humedad:88% Nublado | 19 °C | T. Cambio: Dolar: S/. 2.66497 | Euro: S/. 3.3965

  • Portada
  • Columna del Director
  • Columnistas y Colaboradores
  • Pataditas
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
  • Especial
  • Cultura
  • Municipios
  • Madre Tierra
  • Nacional
  • Policial
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
  • Archivos
  • Contáctenos


Publicado: Lunes 24 de noviembre del 2008 | Economía | Imprimir | Compartir | 72 Lecturas

APEC: mercados deben abrirse



Si hay un tema que ocupó el interés y preocupación de todos los líderes y empresarios al foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) fue la crisis financiera. Es por ello, que además de la Declaración de Lima los protagonistas de las 21 economías emitieron un documento adicional, donde plantearon medidas concretas para afrontar la turbulencia económica.

Compartir en facebook


Líderes se comprometen en APEC eliminar barreras a la inversión para mermar crisis financiera."


Medida forma parte de acuerdo adicional a Declaración de Lima.


Uno de los más importantes acuerdos es el compromiso de los líderes de abstenerse a poner barreras a la inversión o el comercio de bienes y servicios en los próximos 12 meses. La apertura de la economía y su compromiso con el libre mercado fue otro de los convenios, reafirmando nuevamente su rechazo a toda forma de proteccionismo que -según afirman- ahonda más la crisis financiera.

Referente a la actuación del Fondo Monetario Internacional (FMI), señalaron que viene realizando un papel crítico ayudando a los países afectados por la crisis financiera, pero recomendaron al ente internacional fortalecer su colaboración con otras instituciones financieras.

Con la finalidad de restaurar la confianza y mantener un crecimiento a largo plazo en los países miembros del Foro APEC, se comprometieron a regular y supervisar los sistemas financieros, así como la necesidad de desarrollar estándares más efectivos de administración corporativa, tomando en cuenta la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

Además, respaldan el acuerdo del G20, y para ello fomentarán una estrecha cooperación macroeconómica, así como evitar excedentes negativos, respaldar a las economías emergentes y en vías de desarrollo, así como fortalecer los entes financieros.

Compartir en facebook


Notas relacionadas

- Urge una política activa frente al dólar (327 lecturas)
- BVL retomaría tendencia alcista (104 lecturas)
- OIT: poco optimista con mercados laborales (164 lecturas)
- Perupetro investiga exportación de gas (442 lecturas)
- Busca concretar negocios con su par de Londres (110 lecturas)
- Propuesta de Roadshows internos y otras tareas del MEF (628 lecturas)
- Producción de cacao crecerá hasta en 16% (200 lecturas)


Tags: financiera, crisis, paises, apec, ello, economias, fortalecer, economica, compromiso, lideres,

Comparta esta noticia


Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse

Ingrese su Correo electrónico



Comentarios



También le puede interesar



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».