Amenazan de muerte a Lerner
Salomón Lerner Febres, presidente encargado de la Comisión de Alto Nivel para la creación del Museo de la memoria y ex presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, es objeto de una serie de amenazas anónimas de muerte, que configuran una campaña de amedrentamiento en su contra y que coinciden con los ataques militares y gubernamentales contra quienes, como él, defienden los derechos humanos.
“Lo mismo que le hicimos a tus perros, lo vamos a hacer contigo”, le dijeron sujetos anónimos luego de matar a sus mascotas."

Quieren amedrentar al ex presidente de la Comisión de la Verdad.
Lerner, cuando fue presidente de la CVR, también fue víctima de actos intimidatorios. Esta vez, criminales anónimos envenenaron a dos de sus perros en su casa, el pasado 5 de setiembre, para luego realizar llamadas telefónicas intimidantes a su domicilio y a su centro de labores en el Instituto de Democracia y derechos humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp), que él preside, informó Iris Jave, directora de asuntos públicos de esta entidad.
Lerner ha denunciado estos hechos en la Comisaría de Surco y también ha pedido garantías al Ministerio del Interior, mediante una carta entregada ayer, afirmó Jave.
Indicó también que los mensajes anónimos recibidos tienen el mismo mensaje: “lo mismo que le hicimos a tus perros, lo vamos a hacer contigo”, y fueron hechos desde teléfonos fijos, aunque los números utilizados no corresponden a nadie identificable.
Lerner, quien preside además, en ausencia de Mario Vargas Llosa, la Comisión de Alto Nivel para la construcción del Museo de la memoria, dijo todo parece señalar que los autores de estos ataques son parte de los que se oponen a esa obra, que cuenta con financiamiento del gobierno alemán.
El mes pasado, la CVR conmemoró el sexto aniversario de presentación de su informe final, que da cuenta de cientos de violaciones de derechos humanos por parte de un grupo de militares; así como de la violencia desatada por Sendero Luminoso.
Notas relacionadas
- Más muerte en el Vrae (1044 lecturas)- Será el sábado (295 lecturas)
- Amenazan a Megacomisión (1013 lecturas)
- Censura avanza incontenible (888 lecturas)
- Newmont podría enjuiciar al Perú (1692 lecturas)
- La carta de Abugattás a Lerner (1502 lecturas)
- Otro muerto enluta a Paita (1149 lecturas)
Tags: comision, derechos, tambien, presidente, ataques, militares, cuenta, anonimos, pasado, humanos,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Comentarios
También le puede interesar

Newmont podría enjuiciar al Perú »
La posibilidad de que la transnacional norteamericana Newmont enjuicie internacionalmente al Perú si desiste del proyecto Conga por las nuevas condiciones...

La carta de Abugattás a Lerner »
La carta de Abugattás a Lerner ...

No hay primera sin segunda »
Pueden investigar todo sobre los chalecos de la muerte, porque no le van al “gordo bello”. ...
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».