Alan García ataca a LA PRIMERA
Fiel a su estilo intolerante y soberbio con la prensa disonante y crítica a su gobierno, que se ha caracterizado por continuos actos de corrupción, el presidente Alan García maltrató ayer verbalmente y vetó a este diario sólo porque le preguntó sobre el controversial proyecto de ley presentado por el legislador aprista Edgar Núñez, resistido por amplios sectores jurídicos y humanitarios.
No quiere responder preguntas y acusa a este diario de antidemocrático. Dice sin fundamentos que promotor del periódico fomenta violencia en Tacna."

Otra muestra más de la falta de tolerancia del presidente García ante la prensa
El jefe de Estado pretendió vincular a uno de los promotores de LA PRIMERA, Martín Belaunde, con recientes asonadas de protesta ocurrida en Tacna.
La furibunda reacción del presidente contra este diario evidenció el nerviosismo que lo embarga ante preguntas que le resultan incómodas y que lo hacen perder los papeles con suma facilidad.
“Presidente, disculpe, quiero retomar la pregunta sobre la ley de amnistía (momentos antes la reportera de este diario preguntó sobre la lista falsa de acusados presentada por el congresista aprista Edgar Núñez para sustentar su proyecto de ley a favor de la amnistía para militares implicados en delitos de lesa humanidad)”, dijo la reportera de LA PRIMERA.
Ante la pregunta de este diario, el presidente García respondió: “El diario LA PRIMERA, qué dice el diario LA PRIMERA, de Martín Belaunde ¿no?, que quiere comprar un canal de televisión, Belaunde”
La reportera acotó que no sabía nada al respecto, y el mandatario insistió: “Tiene que saberlo, usted trabaja allí; lo que tendría que explicar es con qué dinero, de dónde ha venido ese dinero para comprar un canal de televisión”.
—Pregúntele a él —dijo la reportera.
—Se lo pregunto a través de LA PRIMERA, qué hacia en Tacna, el otro día, el señor Belaunde.
—¿Presidente, me va a escuchar?
—No. Es difícil escuchar, porque son preguntas que vienen de un medio antidemocrático, antisistema. Yo prefiero responderle a los medios de talante democrático.
Vilma Escalante
Redacción
Notas relacionadas
- No hay primera sin segunda (378 lecturas)- Auguran fracaso de la revocatoria (384 lecturas)
- Acusan a Carranza de todas maneras (508 lecturas)
- Persiste el descontento (151 lecturas)
- No hay primera sin segunda (538 lecturas)
- Hay que mejorar reglamento de Ley de Consulta (253 lecturas)
- Fujiapristas contra la moralización judicial (1160 lecturas)
Tags: diario, primera, reportera, presidente, pregunto, preguntas, edgar, dinero, aprista, nunez,
Comparta esta noticia
Si le ha gustado o quiere recibir periódicamente nuestras noticias por correo, no hay problema puede suscribirse gratuitamente a nuestros feed y recibirá todos los días nuestras noticias actualizadas. No olvide confirmar su suscripción, le llegará un correo en el momento que haga clic en suscribirse
Comentarios
También le puede interesar

No hay primera sin segunda »
Guau guau, no se metan con Valdés, guau, guau. ...

Hay que mejorar reglamento de Ley de Consulta »
La congresista Verónica Mendoza declaró a LA PRIMERA que debe mejorarse el reglamento de la Ley de Consulta, para lo cual ha creado una iniciativa legislativa...

No hay primera sin segunda »
Yo no defiendo al gobierno, solo a Valdés. ...
Diario La Pr
Suscríbase gratis!
Ingrese su nombre y correo.
Desuscribirse click aquí ».